
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TLALNEPANTLA, Edomex., 9 de noviembre de 2017.- Fueron desalojados los Juzgados de Control del Centro Preventivo y de Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán” luego de recibir una llamada telefónica de supuesta amenaza de bomba.
Fue minutos antes de las 13:00 horas, cuando la directora del Penal de Barrientos se comunicó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para informar que se había recibido una amenaza de bomba mediante una llamada telefónica.
La directora, Paula Gabriela Valdez Herrera relató que un hombre realizó la llamada telefónica para amenazar que al interior de los Juzgados de Control sucederían varias explosiones, situación que obligó a la evacuación del inmueble.
Hasta los Juzgados de Control en las instalaciones del penal, ubicado sobre la avenida Ejercitó del Trabajo en el Barrio de San Pedro Barrientos, se trasladaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) y el Grupo de Intervención Policial (GIP).
Alrededor de las 15:00 horas Jaime Silva, jefe del agrupamiento ASES, informó que tras realizar una exhaustiva inspección en todo el edificio, no se encontró artefacto o situación que les pareciera de riesgo, por lo que realiza la entrega del inmueble sin novedad.
Al centro penitenciario, conocido como “Penal de Barrientos”, arribaron 50 oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) apoyados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) 12 y 9 que participan en el Operativo Integral de Seguridad Estado de México.