
Objetivo: ser campeón con Toluca
TOLUCA, Edomex., 10 de noviembre de 2017.- Las cosas en la Máxima Casa de Estudios en materia deportiva siguen a la baja, el deporte universitario está por los suelos en temas de identidad con el sector estudiantil y en el equipo profesional no es la excepción.
La noche de este jueves se emitió un comunicado en el que anunciaron la salida de Omar Ramírez, técnico que logró meter a los Potros a la liga de ascenso y tras dos temporadas calificando de manera consecutiva a la Liguilla, bastó esta última en la que tiene al equipo en el último lugar, para concretarse su salida.
Ahora, ¿cuál es la pretensión del rector Alfredo Barrera Baca? Seguro seguir hundiendo al equipo, ya que es casi un hecho que llegará Héctor Hugo Eugui al banquillo de los Potros. A sus 70 años, Eugui no dirige desde 2012 a un equipo profesional, también ya pasó sin pena ni gloria por dos etapas en la dirección técnica del Toluca.
En el verano del 2001 llegó como interino logrando en ocho duelos dos victorias, tres empates y tres derrotas con un rendimiento de 38 por ciento. Su segunda etapa con los Diablos Rojos llegó en el Apertura 2011, logrando en 17 partidos cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas, con una efectividad de 39.2 por ciento.
Hoy Potros necesita a un técnico joven que transmita identidad universitaria, que conozca el trabajo y la estructura del futbol universitario, desde las escuelas de formación hasta el futbol profesional pasando por representativos de estudiantes de preparatoria, cuarta y tercera división, así como selecciones universitarias; todos nos hacemos la pregunta, ¿Acaso no hay buenos jugadores en los diferentes planteles de la universidad que le alcancen a tener por lo menos cuatro jóvenes que defiendan la playera de su alma mater con orgullo y pasión?
Ese es el verdadero reto que tiene el equipo, forjar desde sus cimientos una identidad futbolística y no poner un técnico por ponerlo.