
Buscan tipificar actividades derivadas del fentanilo en la entidad
TOLUCA, Edomex., 14 de noviembre de 2017.- «El PRI en el Estado de México está listo para el reto del 2018», sentenció presidente del PRI mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, posterior a la designación de dos comisiones temporales que realizarán las convocatorias para la elección de alcaldes y diputados para los 125 municipios para elección del año entrante.
Dijo garantizarán la participación de mujeres, jóvenes e indígenas. Durante la CX sesión de consejo de partido celebrada la noche de este artes, se dio a conocer la creación e integración de dos comisiones: la primera tendrá en sus responsabilidades las coaliciones electorales; mientras que la segunda operará las plataformas electorales de carácter legislativo y municipales.
Ayer fue instalada la Comisión política permanente de partido a nivel federal por el presídete Enrique Ochoa Reza, donde se eligió a los integrantes de la Comisión nacional de procesos internos, aquellos que elegirán los cargos federales.
De manera homóloga, Nemer hizo lo propio a nivel estatal con lo que garantizarían la participación de mujeres, jóvenes e indígenas de acuerdo a las candidaturas disponibles para el proceso del año entrante.
A exactamente 228 días de las elecciones, acotó que el proceso de selección de candidatos a nivel local contempla la incorporación del 50 por ciento para mujeres y 30 para jóvenes.
Por otra parte, Nemer Álvares tendrá que llevar a cabo los trámites correspondientes para la consolidación de fórmulas de partidos políticos para ir en coalición ya sea para diputados locales o miembros de los ayuntamientos.
La responsabilidad tiene como antecedente repetir la operación que ha sido fructífera en procesos electorales pasados, dijo durante su participación.