
Salen los primeros vehículos eléctricos de Ocoyoacac
TOLUCA, Edomex., 16 de noviembre de 2017.- El sector turístico en el Estado de México se suma al Buen Fin; hoteles, restaurantes y bares ofrecerán paquetes y descuentos a los consumidores del 17 al 20 de noviembre.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes señaló que el 18 por ciento del gasto se hace en establecimientos de alimentos y bebidas, por lo cual se estima que haya una derrama económica en las 60 mil unidades de este sector de mil 900 a dos mil millones de pesos.
Añadió que los establecimientos más beneficiados serán los que están en centros comerciales; sin embargo, también esperan incremento de ventas en los pueblos mágicos. «Es una buena oportunidad para sumar y premiar la lealtad de nuestros consumidores y atraer nuevos», dijo. Por ello, detalló que entre las ofertas están 2×1 en bebidas, en algunos restaurantes darán de regalo el postre, No cover en centros de baile y espectáculos, y de un 10 al 50 por ciento descuento.
En lo que respecta al sector hotelero, quien por primera vez se suma a esta dinámica, Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles, expresó que el estado tiene productos intangibles que se pueden vender.
El Buen Fin es un evento más que atrae a la gente, «hay centros de compra donde la gente de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Tejupilco vienen a la ciudad de Toluca y podrían quedarse aquí, pasar a un restaurante y quedarse en un hotel».
Holliday In Plaza Sendero y Tollocan ofrecerá 10 por ciento de descuento, la cadena City Express en el Valle de Toluca también dará descuento del 10 por ciento, la Quinta del Rey tendrá una tarifa de 778 pesos, Don Simón una tarifa del 40 por ciento por ciento, en Valle de Bravo y Teotihuacán, también aplicarán paquetes turísticos, «queremos vender experiencias», finalizó Ramírez Olivas.