Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
LA PAZ, B.C.S,. 21 de noviembre de 2017.- La noche del lunes fue asesinado Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad (CEDH), junto con su hijo, Fernando de la Toba Lucero, de 20 años de edad.
Las primeras investigaciones señalan que hombres armados atacaron el vehículo en el que viajaba Silvestre de la Toba acompañado de su familia, sobre el boulevard Forjadores y Luis Donaldo Colosio, en el Centro de La Paz, Baja California Sur, informó la Procuraduría de Justicia del estado.
Su esposa y su hija resultaron heridas y llevadas a un hospital, donde reciben atención médica. Silvestre de la Toba fue elegido como ombudsman estatal el 17 de febrero de 2015. Antes había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado, durante el período comprendido entre el 2008 y 2011.
Este es el asesinato número 23 de este fin de semana en esa parte de la península, ante lo que aseguran lo califican los medios de comunicación de esa entidad, “como una guerra entre los cárteles de la droga”.
CNDH condena
“El Presidente de #CNDH, Luis Raúl González Pérez, manifiesta su amplia y enérgica condena al artero asesinato del Presidente de #CEDH de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho y de su joven hijo Fernando de la Toba Lucero, así como el estado grave de su esposa e hija”, tuiteó al filo de la media noche la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Ya otros organismos estatales de derechos humanos se sumaron a la condena, mientras que organizaciones defensoras ya exigen el esclarecimiento del asesinato.