
Terminará Toluca como superlíder
TOLUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2017.- Con el nivel de futbol mostrado ayer en el arranque de la Liguilla, podemos decir que ha venido de menos a más.
La remontada de último minuto del Toluca hizo despertar a la afición para que se diera cuenta que en efecto, esta ya es la Liguilla.
En León el nivel aumentó y la Fiera y los Tigres regalaron un partido agradable a la afición.
Hoy se esperan dos platos fuertes, de un lado estarán Monterrey y Atlas, el primero contra el octavo. Los de la sultana del norte vienen con paso arrollador al registrar 11 victorias y tan solo dos derrotas en la fase regular, con una ofensiva que destruye a todas las defensas que tiene en frente; los rojinegros se metieron en la última jornada a la Liguilla gracias a la derrota del Necaxa ante Morelia, sin duda en este duelo los del «Profe» Cruz lucen como las víctimas, pero si algo ha caracterizado al Atlas a lo largo de su historia es que basta una noche de inspiración para pelear de tú a tú hasta el último minuto con cualquiera.
El otro duelo será el que enfrentará a Cruz Azul y América, el llamado clásico joven, al que prensa y afición han catalogado como el partido más atractivo de esta Liguilla; la situación de ambos conjuntos es similar, un torneo lleno de altibajos por lo que «La Máquina» sufrió hasta la última jornada para meterse a la «fiesta grande».
En el torneo regular el América ya le pegó como visitante 3-1 al Cruz Azul, haciendo más grande la lista de encuentros de este clásico a su favor.
Dicen que la Liguilla es un torneo aparte y todo puede pasar, es notorio el cambio que ha tenido Cruz Azul con la llegada de Paco Jémez y tras colarse a los cuartos de final después de tres años, no podría haber mejor escenario para demostrar de qué están hechos.