Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEXCALTITLÁN, Edomex., 26 de noviembre de 2017.- Enclavado en el cerro del Chiquihuite, entre las comunidades de Capulmanca y Santa María, perteneciente a los municipios de Almoloya de Alquisiras y Texcaltitlán respectivamente, se encuentra la Santa Cruz, o mejor conocido como El Mirador, donde cientos de paseantes lugareños y foráneos visitan este pequeño rincón del sur en el cual sirve como punto de referencia de la división de los límites de estos dos municipios.
Con una extensión territorial de 142,45 km² y a una latitud de 2,410 mts. a nivel del mar, colindando al norte con Temascaltepec y con San Simón de Guerrero, al este con Coatepec Harinas, al sur con Almoloya de Alquisiras y Sultepec, al oeste con Tejupilco. Esta área cuenta con un clima templado y se ubica a solo 60 kilómetros de distancia de la ciudad de Toluca, rumbo al nevado de Toluca sobre la carretera La Puerta Sultepec.
Este lugar reconocido por su tranquilidad y extensos sembradíos que lo colocan como un municipio substancial en la actividad agrícola, recibe a cientos de visitantes que acuden a este mirador para disfrutar de su extensa belleza. El camino para llegar a este lugar, puede ser caminando durante unos 40 minutos o en automóvil contando con su acceso totalmente pavimentado que no tarda en llegar más de 15 minutos, entrando por la cabecera municipal a la localidad de Santa María.
En la cabecera municipal se encuentra el mayor asentamiento comercial, con un banco, mercado, gasolinera, casa de cultura, hospital y su palacio municipal.