
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
OTZOLOAPAN, Edomex., 28 de noviembre de 2017.- Por más de 30 años, el Albergue Escolar Rural de San Martín Otzoloapan ha beneficiado a miles de niños de entre 6 y 12 años de edad, quienes pertenecen a familias de escasos recursos y por ende, están limitados a brindarles la alimentación y la atención que ellos requieren en esta etapa tan importante de su vida.
Actualmente el centro está ubicado en la cabecera de este municipio y atiende a 60 niños de varias comunidades de Otzoloapan y Valle de Bravo, mismos que reciben alimentación, hospedaje y educación adicional a la de su escuela de domingo a viernes.
Debido a su importancia, se destinó una inversión de $2, 772,594 pesos por el ayuntamiento municipal a cargo de alcalde Abelardo Rodríguez Mondragón, administración 2013- 2015, inversión con la que se llevó a cabo la ampliación de las instalaciones en una primera etapa donde se contempló la edificación de los dormitorios para los niños y las niñas, quedando pendiente la segunda etapa que consistiría en la construcción de aulas educativas, comedor y el área deportiva. Necesidades que hasta la fecha siguen sin contar con una respuesta favorable por parte de la presente administración.
Cabe mencionar que el Albergue Escolar Rural de San Martín Otzoloapan, es uno de los tres que operan en el Estado de México, administrado por el gobierno federal y recibe a estudiantes que se encuentren estudiando en primarias federalizadas, otro de los requisitos es que sean de familias de bajos recursos.