
Edomex facilitará títulos de propiedad a población vulnerable
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2017.- Los jaloneos al interior del PRD entre tribus y corrientes, son rudos e intensos en la lucha por ver quién asume la dirigencia nacional. En este momento solo hay dos candidatos visibles para sustituir a Alejandra Barrales y ellos son el ex candidato a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda Hernández y el actual presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.
Fuentes consultadas al más alto nivel del PRD señalaron a Quadratín Estado de México que hasta ahora no hay nada decidido y que la reunión cumbre entre los jefes de las tribus será el próximo 9 de diciembre, ya que su plazo fatal para tener nuevo dirigente es el 10 del mismo mes.
También señalaron que hay una dura oposición a que llegue Juan Zepeda, debido a que consideran que es un enemigo o un peligro real que podría desbaratar el Frente Amplio que se construye con el PAN y Movimiento Ciudadano.
“Sus antecedentes en el Estado de México revelan esas intenciones, es evidente que tendrá que rendir cuentas y pagar los favores recibidos a sus patrones o reales jefes políticos”, se indicó a Quadratín Edomex. En estos momentos; sin embargo, las posibilidades entre Juan Zepeda y Ángel Ávila están 50 y 50 por ciento.
De hecho, trascendió que incluso Alejandra Barrales Magdaleno, quien buscará ser candidata al frente del gobierno de la Ciudad de México, ya no ve con buenos ojos que el mexiquense sea su sustituto.
En otro orden de ideas, las mismas fuentes consultadas al más alto nivel del Sol Azteca, señalaron que la secretaria general del Comité mexiquense del PRD, Ana Yurixi Leyva Piñón no está fuera del partido y pese a la solicitud de la corriente de ADN para su expulsión, el litigio aún no termina.