La Polémica | ¿Inseguridad y basura reventarán a alcaldes?
TOLUCA, Edomex., 5 diciembre de 2017.- Urgente reducir los niveles de contaminación en la capital del Estado de México e impulsar las energías renovables, señaló el diputado panista, Gerardo Pliego Santana, quien puntualizó debería de emplearse una estrategia orgánica con la industria, el transporte y la recolección de desperdicios por parte de las autoridades.
«No solo es el Hoy no Circula, sino una gran cantidad de acciones que deberían de impulsarse para bajar la contaminación en Toluca», señaló en entrevista exclusiva para Quadratín Estado de México, quien aseguró, el tema es evadido por varios políticos ya que una medida como esta no genera votos, en especial en épocas electorales, sentenció.
El también presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, señaló que es necesaria una estrategia orgánica para la reducción de estos niveles de polución. Primero, admitió que es obligatorio un estudio actualizado para determinar la magnitud de la problemática, ya que de acuerdo a informes anteriores, Toluca es una de las ciudades con mayor contaminación.
Posteriormente señaló de urgente realizar una revisión de vehículos en El Valle de Toluca a través de la verificación; inspeccionar que no haya quema de basura a cielo abierto; además de eficientar la recolección, tratamiento y disposición de desperdicios, ya que estos últimos también generan gases.
Pliego Santana reconoció que reducir la carga vehicular, el uso de aerosoles y evitar la quema de plásticos son algunas de las medidas que contempla, además de anteponer e impulsar el tema de energías alternativas como la eólica y el consumo de gas doméstico para reducir los niveles de contaminación.
«La necesidad urgente que tenemos es disminuir la cantidad de partículas suspendidas en la atmósfera», aseguró, ya que la capital del estado no debería de mantener estos niveles de contaminación, la cual ya es apreciable desde las periferias.