Checo Pérez sale de Red Bull
MOSCÚ, Rusia., 5 de diciembre de 2017.- El Comité Olímpico Internacional (COI), suspendió al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado, por lo que esta nación no participará de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
Esta medida no afectará la participación de los atletas clasificados, quienes si desean estar en la fiesta deportiva deberán competir bajo bandera olímpica.
«Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang con el nombre de ‘Atletas Olímpicos de Rusia’ y bajo la bandera olímpica», informó el COI en un comunicado.
La cúpula del COI tomó esta decisión tras conocer las conclusiones del Informe Schmid, que confirmó la «infracción sistemática de las reglas antidopaje en Rusia».
«Se trata de un ataque sin precedentes contra la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte. Como atleta me siento muy triste por todos los deportistas que han sufrido por esta manipulación», señaló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, tras anunciar las medidas.
También se aplicará una multa de 15 millones de dólares que se destinará al establecimiento de una Autoridad Independiente de Control Antidopaje.