
Muere joven prensado en choque y volcadura en Toluca
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.- El PRD renovará su presidencia nacional el próximo 9 de diciembre en la Ciudad de México a las 11:00 de la mañana al celebrar el Décimo Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, el cual contempla que Alejandra Barrales abandone la dirigencia nacional del sol azteca.
De acuerdo a la orden del día, el Comité Ejecutivo Nacional votará por un secretario y dirigente nacional, además de tomarles protesta. Está operación será repetida para los integrantes de los Órganos Internos del partido.
En este entendido, Juan Zepeda Hernández, diputado mexiquense y Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, se diputarán la titularidad de la presidencia del negro amarella como ha dado a conocer este medio de comunicación.
Zepeda Hernández no descarta sumarse a la senaduría, ya que en entrevista el pasado 23 de noviembre reconoció que aunque tiene la oferta de comandar al PRD, se someterá a la decisión del partido. Por otra parte, Ángel Ávila a través de un video en el que anunció su aspiración por la dirigencia nacional, señaló que el Sol azteca necesita una renovación al haber caído en la compra de votos en los procesos electorales celebrados este año.