Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 9 de diciembre de 2017.- Con la intención de prevenir las enfermedades como diabetes e hipertensión y garantizar la atención en salud, en el Estado de México es indispensable emplear estrategias en materia de prevención del sobrepeso, por ello ha sido impulsada la «Ley para la prevención, tratamiento y combate del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimenticios», legislación producto de Jesus Sánchez Isidoro.
«En nuestro país tenemos un alto índice de mortalidad precisamente por un tema de diabetes e hipertensión», afirmó en entrevista a este miedo de comunicación el también médico, ya que estas enfermedades devoran el presupuesto en salud del que dispone la entidad.
En este entendido, el diputado perredista afirmó que la ceguera, insuficiencia renal o la pérdida de extremidades puede ser consecuencia de estos padecimientos, por lo aseguró es necesario abonar a la prevención en especial en etapas tempranas, ya que con esto la proyección a décadas curtidas garantizaría una mejora en la atención por parte de los servicios de salud.
El presidente de la Comisión Legislativa Salud, Asistencia y Bienestar Social en el congreso del Estado de México, dijo que el sedentarismo y la mala alimentación son factores de riesgo, aunado a la limitada sensibilidad de la población en estos temas. Ésta también forma parte de las legislaciones en salud que ha empujado en los dos años que tiene como legislador por parte del PRD.
Sánchez Isidoro mencionó que anteriormente la comisión tenía un rezago en materias de legislación y prácticamente no se hacían iniciativas encaminadas al sector salud. «Estamos haciendo realmente reformas dentro de cada una de las áreas», aseguró.