
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre 2017.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó del riesgo de Gimme Brow Benefit, un producto cosmético en gel, diseñado para aplicarse en las cejas mediante cepillado para dar apariencia de cejas más gruesas y que podría poner en riesgo la salud de los usuarios por la presencia de la bacteria Pseudomonas Aeruginosa.
La dependencia informó que 25 mil 301 de estos productos fabricados en los Estados Unidos fueron distribuidos en tiendas departamentales como Palacio de Hierro y Sephora entre la Ciudad de México y los estados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.
En total, 53 mil 301 productos fabricados están afectados y se lograron resguardar para evitar su comercio 28 mil 1 piezas.
“Existen indicios de que, durante su producción, éste pudo haber sido contaminado por la bacteria Pseudomonas Aeruginosa, la cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores con su sistema inmunológico debilitado”, refiere la alerta.