Checo Pérez sale de Red Bull
TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2017.- Un día como hoy, pero de 2006, el conjunto del Pachuca silenció al Estadio Nacional en Santiago, Chile.
Los «Tuzos» se coronaron campeones de la Copa Sudamericana ante el mejor equipo chileno de la época, el Colo Colo que en sus filas contaba con jugadores como Alexis Sánchez, hoy figura en el Arsenal, Arturo Vidal, actual jugador del Bayern Múnich, Humberto Suazo goleador con el Moterrey, entre otras figuras de la considerada mejor generación de futbolistas chilenos.
Por su parte, el Pachuca contaba con un plantel equilibrado gracias a jugadores como Miguel Calero, Christian Giménez, Damián Álvarez, Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho, entre otros. Todos ellos dirigidos por Enrique Meza.
Tras un empate a un gol en la ida jugada en el Estadio Hidalgo de Pachuca, el equipo mexicano se metió a uno de los estadios más difíciles de Sudamérica, llegando como la víctima, pues la prensa chilena colocaba al Colo Colo como el campeón de dicho torneo
El partido comenzó con el agobio de los mexicanos a los chilenos; sin embargo, hubo carencia de definición y en una contra Humberto Suazo puso el primero para los locales; así terminaría el primer tiempo.
La charla técnica y los cambios realizados por el «ojitos» funcionaron y al 52′ el recién ingresado Gerardo Rodríguez mandó un centro al segundo poste para que Gabriel Caballero cerrara la pinza dándole el empate a los hidalguenses.
El segundo gol, el que valió para el campeonato, llegó al minuto 74 gracias a la conducción desde el medio campo por parte de Damián Álvarez, quien después de eludir a sus rivales filtró para Caballero, este a su vez centró para la llegada del «Chaco» Giménez quien cruzo su remate dejando sin posibilidades al arquero chileno.
Así fue como el Pachuca silenció al Nacional, logrando una hazaña que ningún conjunto mexicano ha podido repetir, venciendo a las figuras de Colo Colo, al arbitraje localista y a la Conmebol que siempre se ha encargado de evitar a toda costa el éxito de los mexicanos en sus torneos.