
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TEXCOCO, Edomex., 14 de diciembre de 2017.- Envuelto en una cobija y desnudo fue hallado el cadáver de una mujer que presentaba huellas de estrangulamiento; a un costado del río de la comunidad La Resurrección, sin que pudiera ser identificada por las autoridades en el lugar.
La víctima a quien policías calcularon unos 30 años de edad, fue encontrada por vecinos de la zona minutos antes de las 11:00 horas del jueves cuando se dirigían a sus actividades del día junto al afluente del Jalapango, cerca de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, indicó una fuente.
Al acudir paramédicos y elementos de seguridad pública después de ser alertados solo fue para confirmar la muerte de la persona del sexo femenino que al parecer fue asfixiada y arrojada en el lugar, los habitantes de la zona no pudieron identificarla de acuerdo con los reportes.
El sitio fue acordonado por policías hasta la llegada del arribó del Ministerio Público como peritos para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la carpeta de investigación sobre este nuevo homicidio doloso de una mujer en la entidad que ocupar el primer lugar nacional.
Las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México refieren hasta el mes de octubre se han registrado al menos 54 casos de feminicidios y poco más de 200 muertes violentas a pesar de la Alerta de Género decretada a finales del mes de julio del 2015.
Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de los restos que fueron llevados hasta el anfiteatro en calidad de desconocida para los estudios correspondientes y después poder identificarla para entregarla a sus familiares.