
Detienen a 6 presuntos integrantes de grupo que asalta en carreteras
TOLUCA, Edomex., 15 de diciembre de 2017.- Con un promedio de resultados de 9.191, el magisterio mexiquense se posicionó como el número uno a nivel nacional, reconoció este viernes el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo. Garantizó los planes educativos en la entidad tras los sismos de septiembre.
Puntualizó que los resultados otorgados por el Sindicatos de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) este 2017 fueron sobresalientes, ya que la media nacional es de aproximadamente 8.4 en tanto a las calificaciones de las evaluaciones a profesores.
Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM, realizó la entrega mil 877 de estímulos a los resultados destacados a profesores sobresalientes, producto de la Evaluación de Desempeño Docente 2016, junto al gobernador Del Mazo.
En esta tónica, el ejecutivo estatal abonó sobre el reto que tiene el sector educativo tras los sismos de septiembre, en especial las 4 mil 900 escuelas afectadas en la entidad que van desde daños parciales, hasta pérdida total en los menos casos.
Los esfuerzos para que los estudiantes no interrumpieran los programas académicos se hicieron en conjunto con la Secretaría de Educación mexiquense a través de la reubicación de estudiantes en espacios educativos aledaños o con la instalación de aulas móviles. “Un gran reto de reubicación de alumnos, el gran reto para instalar más de 400 aulas móviles para que los niños regresen a clases”, informó en su discurso.