La Polémica | PT reclama justicia y protección
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre 2017.- Minutos antes del mediodía, un policía ministerial del Estado de México fue asesinado de varios balazos, en el desnivel de la colonia Romero Rubio, en la Delegación Venustiano Carranza, por dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo a la entidad mexiquense.
El hombre, de aproximadamente 35 años de edad, circulaba a bordo de un auto Focus color rojo por el desnivel de Avenida Oceanía, a la altura de la calle Japón, cuando, según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y dispararon varias ocasiones.
Cometido el ataque, los probables responsables escaparon a toda velocidad del lugar por la avenida 602, con dirección al Estado de México sin que nadie pudiera impedirlo, por el temor a ser agredidos a tiros.
Testigos de la agresión dieron aviso inmediato a las autoridades, presentándose en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del sector Moctezuma, quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de una ambulancia para valorar al individuo.
Apenas unos minutos después, paramédicos acudieron al sitio de la balacera y revisaron al sujeto, pero únicamente diagnosticaron el deceso a consecuencia de las heridas que sufrió, por lo que fue necesaria la presencia del agente del ministerio público.
Más tarde, el representante social de la coordinación territorial VCA-2 se presentó acompañado de peritos para iniciar con las investigaciones correspondientes; ahí, los investigadores encontraron a la víctima sentada en el asiento del conductor con varios impactos de arma de fuego.
Al exterior del vehículo, los peritos encontraron por lo menos 15 casquillos percutidos, mismos que analizarán para conocer si el ahora occiso intentó defenderse, toda vez que en el asiento del copiloto hallaron una pistola, presuntamente la de cargo del agente mexiquense.
Al lugar del crimen acudió un compañero de trabajo del ahora occiso quien lo identificó plenamente; tras concluir las diligencias ministeriales, el cadáver y el auto fueron trasladados a las instalaciones de la coordinación territorial VCA-2 donde continuarán las indagatorias.