Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex, 20 de diciembre de 2017.- El PRI en el Estado de México irá de la mano con el Verde Ecologista y Nueva Alianza para las elecciones del 2018. Los topes de gastos de campaña y la selección de candidatos también fue discutido en la CXII Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal del tricolor celebrada la tarde de este miércoles, espacio donde se anunció el partido no se dejará llevar por propuestas populistas o coaliciones opuestas.
De acuerdo al calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) mañana es el último día para registrar el convenio de candidatura común para diputados locales; mientras que para miembros de los ayuntamientos tendría que ser el próximo viernes.
Tras la toma de protesta este miércoles de Isael Montoya Arce, secretario jurídico y de transparencia del CDE y representante del PRI en el IEEM, será el encargado de registrar estos convenios de coalición en las fechas antes señaladas ante el órgano electoral local.
Siete miembros a propuesta de Ernesto Nemer Álvares, presidente del PRI en el Edomex, forman la comisión para la postulación de candidaturas que durará desde el inicio del proceso interno y la terminación del mismo. Ellos serán los encargados de designar a aquellas postulaciones al basarse en la carrera, honorabilidad, fidelidad al partido, además de un examen que tendrán que aprobar.
La comisión está conformado por Fernando Alberto García Cuevas, Cruz Juvenal Roa, Tania Rebsar Carreto, Andrés Aguirre Romero, Maria Magdalena Sánchez Millán, Luis Alfonso Arana Castro, y Luis Roberto Fernández Olivares.
El tope de gastos de precampaña está tabulado de acuerdo al porcentaje de tope de gastos para la elección anterior, es decir, tomarán como referentes los comicios del 2015. En este entendido los aspirantes a diputados podrán gastar 852 mil 18 pesos como máximo, mientras que los aspirantes a alcaldes con una población menor a 150 mil habitantes dispondrán del 15 por ciento; aquellos con más de 150 mil y menos de 500 mil gozarán del 12 por ciento; localidades con más de 500 mil habitantes y menos de un millón el 8 por ciento; y los que rebasen el millón de habitantes 5 por ciento.
Por otra parte, el presidente Ernesto Nemer Álvarez aseguró que no se dejarán guiar por propuestas populistas y mucho menos formulará coaliciones antagónicas, las cuales dijo, aspiran al poder a costa de sus diferencias.
«Entraremos en un proceso electoral interno pulcro, ordenado y apegado a la legalidad» aseguró en su discurso, espacio en el que recordó que la columna vertebral del partido es unidad, el compromiso y los resultados.