Arrancan entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres con Bienestar
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2017.- Esta mañana, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, exige a las autoridades investigar al presidente del PAN, Damián Zepeda, por el presunto desvío de recursos del gobierno de Sonora para financiar su campaña para la alcaldía de Hermosillo.
Estas operaciones realizadas entre los años 2013 y 2015, representan un desvío estimado en más de 700 millones de pesos. Tan sólo en el ejercicio de 2014, se asignaron 19 obras a compañías relacionadas con el actual líder panista, por un monto cercano a los 340 millones de pesos.
De acuerdo a un portal de noticias, estos hechos tuvieron lugar durante la gestión de Guillermo Padrés como gobernador de este estado, cuando Zepeda perpetró estos actos delictivos desde que se desempeñaba como diputado federal en el periodo 2012-2015.
Cuando Ricardo Anaya era presidente del PAN, Damián Zepeda consiguió con su apoyo la canalización de recursos a la ciudad de Hermosillo.
La operación se hizo a través del Consejo Estatal para la Obra Pública, cuyo titular era Francisco Arnaldo Monje Araiza, hoy vinculado a proceso penal, por el uso indebido de atribuciones y facultades.
Pancho Platas, como era conocido, se encargaba de licitar diversas obras como parques o canchas deportivas con los recursos gestionados por Zepeda, con el respaldo de Anaya, a cuya inauguración se invitaba a aquel para su lucimiento personal.