
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
TOLUCA, Edomex., 23 de diciembre de 2017.- El ambulantaje en la temporada de fin de año es cuando más afecta al comercio formal, el sector más dañado es el de juguetería, señaló Laura Hernández González, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en el Valle de Toluca.
Mencionó que a los productos de mayor demanda, el ambulantaje les llega a disminuir hasta en un 50 por ciento sus ventas, principalmente en las zonas del centro de Toluca y Terminal, el cual, Hernández González dijo, «es el punto de la capital en el que más ha incrementado la venta de productos, muchos de procedencia ilícita».
Ante dicha situación, el sector comercial, a través de su presidenta, hizo un llamado a las autoridades, principalmente al presidente municipal Fernando Zamora Morales, para que en estos días «se evite que haya tanto ambulantaje en las calles».
Pues además es un tema que desencadena mayor inseguridad, «sobre todo para los consumidores que andan en la calle y sufren algún delito después evitan salir», para ello también dijo que solicitaron que se refuerce la seguridad de proximidad, «que haya policías en las calles, cerca de la gente, hasta el 7 de enero, después de Reyes», dijo la presidenta de Canaco.
La líder empresarial reiteró que a pesar de ello esperan buena derrama, pues aunque el Valle de Toluca no es un sitio turístico mucha gente se queda a hacer turismo local, además se compensa con la compra de artículos para regalos.