La Polémica | Que venga el 2025
TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2017.- El Banco de Alimentos del Estado de México (IAP), tuvo varios logros durante el 2017, entre ellos se amplió el número de empresas benefactoras y se impulsaron proyectos productivos para las familias vulnerables, informó el director Alberto Canul Juárez.
«Este año fue bueno en términos generales, han ingresado a la lista de donadores muchas empresas importantes, lo cual nos va a dar un buen reflejo para el 2018, son empresas que están comprometidas en donación», expresó el director.
Asimismo, indicó que durante el año se entregaron cerca de 5 mil toneladas de alimento, aproximadamente 400 toneladas mensuales, en esta ocasión se recibió más apoyo debido al sismo del mes de septiembre, donde fueron repartidas a 17 comunidades de las zonas afectadas de la entidad, 80 toneladas adicionales.
Debido a que las listas de espera de familias que buscan ser beneficiadas con el alimento superan las 5 mil personas y aumentan constantemente y este no es suficiente, los beneficiarios únicamente pueden estar en el programa hasta dos años. Por ello el Banco de Alimentos del Estado de México IAP, impulsó proyectos para que las familias sean autosustentables.
En Villa Victoria, Almoloya de Juárez, San José del Rincón y El Oro, se instalaron cerca de 25 huertos para producir hortalizas, en las que varias familias participan para producir productos para el autoconsumo y cuando crecen pueden venderlos, explicó el director.