La Polémica | PT reclama justicia y protección
TEJUPILCO, Edomex., 1 de enero de 2018.- Miles de fieles católicos acudieron este día y como cada año a venerar al Señor de los Milagros en la parroquia de San Miguel Ixtapan.
Desde tiempos remotos se lleva a cabo la celebración en honor al Señor de los Milagros junto con el festejo de Fin de Año y la llegada del Año Nuevo.
La celebración se ha convertido en una de las más importantes en el municipio de Tejupilco. Hasta el altar llegan peregrinos de los municipios vecinos y comunidades alejadas para dejar su ofrenda que consiste desde ceras, abstinencia y billetes de cualquier denominación económica; ofrenda en la que depositan todas su fe para que en el Año Nuevo haya abundancia en cuestión de salud y dinero.
“La fiesta dura seis días, pero este día es el día grande. El santo es muy milagroso y la fe crece año con año”, dijo un poblador.
Pese a que el santo patrono es bajado de su altar tres veces al año para diferentes festejos, éste día es el más concurrido, desde la madrugada han llegado promesas, música de viento, aunado a eso las danzas tradicionales de la región como la de los moros, las pastoras y los chínelos.
La entrada principal luce como cada año un arco construido con granos que se dan en esta zona, ofrenda que dona una familia diferente para que el milagroso permita buenas cosechas este año.
El dinero que es colocado en la manta del Señor de Los Milagros se ocupa para darle mantenimiento a la parroquia y cubrir los gastos que genera, informó un integrante de la mayordomía.