Delfina Gómez atiende a familias afectadas por lluvias en Naucalpan
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero 2018.- El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien este jueves fue extraditado de Panamá a México, tras permanecer en el país centroamericano por siete meses, fue vinculado a proceso, por lo que será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, ubicado en el estado de Morelos.
Según sus abogados, Borge Angulo padece depresión, nerviosismo y problemas renales, por lo que pidieron al juez que como medida cautelar y por motivos de salud fuera trasladado al penal federal número 16, ya que en ese lugar existe una torre médica en donde podrá ser atendido.
Durante la audiencia de más de 16 horas, el juez hizo hincapié en que Roberto Borge llegó al país como un hombre libre porque gozaba de una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, por lo que decidió presentarse como hombre libre y de manera voluntaria, esto a pesar del fuerte operativo de seguridad en el que fue recibido en México, de acuerdo con información de la reportera Miriam Moreno, para el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El juez otorgó a la parte acusadora seis meses de plazo para robustecer la información que conforma el expediente.
El delito por el que fue vinculado Borge Angulo es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por ocultar bienes en territorio nacional, el cual podría alcanzar una penalidad de entre siete y 22 años de prisión.
A lo largo de la audiencia se detallaron los riesgos que existieron para su fuga debido a los constantes viajes que realizó y a que contaba con los recursos económicos para hacerlo.
La audiencia, durante la que se leyeron los más de 80 elementos de prueba, se suspendió en cinco ocasiones debido a que Roberto Borge tenía que pasar al sanitario, argumentando los problemas de salud y se le vio tranquilo durante este proceso.