Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- La Prefectura de Hiroshima a través del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM), envió un mensaje de fraternidad a la niñez del país al entregar juguetes con motivo de Día de Reyes, una tradición con la cual se festeja a los infantes del país luego de las festividades decembrinas.
Con la presencia de medallistas olímpicos como Guillermo Pérez, oro en Beijing 2008; Joel Sánchez, bronce en Sydney 2000 y Carlos Mercenario, plata en Barcelona 92, entre otros, fueron los encargados entregar los juguetes en compañía de los Reyes Magos.
En representación del presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, el Secretario General Mario García de la Torre, hizo realidad el sueño de muchos niños en la entrega de juguetes, mencionando que este, es el primer evento del Movimiento Olímpico en México.
“El Movimiento es más que la atención del deporte de alto rendimiento, aquí estamos haciendo un movimiento de solidaridad social”.
Por su parte, el presidente de MOM, Daniel Aceves, plata en Los Ángeles 84, manifestó que la Prefectura de Hiroshima es una base importante del capítulo del deporte de alto rendimiento de México rumbo a Tokio 2020.
“Tiene resultados concretos y es precisamente esta vocación por compartir recursos económicos para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos. En esa tesitura, los medallistas olímpicos nos sentimos honrados de ser parte de ese esfuerzo. Serán varias las jornadas que realizaremos con este apoyo, por los menos 10 de ellas”, indicó.
Señaló que la solidaridad enmarca a los mexicanos como una sociedad distintiva, que se ha visto en casos de desastre como en los pasados sismos de septiembre, pero también en este tipo de episodios el deporte está presente.
“El movimiento no sólo es obtener medallas, sino tener la vocación para configurar una mejor sociedad de mayor inclusión, pero sobre todo, con expectativas que reconozcan nuestras diferencias, pero que también promuevan la unidad”, concluyó.