Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2018.- México enviará a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 a tres contendientes con quienes se espera tener una buena actuación en relación a las versiones anteriores, donde se quedaron lejos de los pronósticos.
Tras haber pasado los selectivos en Estados Unidos y Europa, los deportistas mexicanos que tomarán parte en la máxima contienda del deporte invernal son: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson, en esquí alpino, y en estilo libre va Robert Franco.
La justa invernal se realizará a partir del 9 de febrero de este año en Pyeongchang, Corea del Sur, en donde los tres mexicanos (Schleper y Franco radicados en Estados Unidos) tratarán de pasar a las finales.
A pesar de que México carece de elementos de nieve en donde practicar deportes invernales, ha tomado parte en los juegos desde 1928 en Saint Moritz, Suiza; y a lo largo del tiempo, con algunas ausencias, ha estado presente.
Sabías que: En las justas de Sochi 2014, Vancouver 2010, Lilli Hammer 1994 y Sarajevo 1984, México estuvo representado solo por Hubertus Von Hohenlohe, un esquiador alpino descendiente de la familia real de Württemberg, un antiguo Reino de la actual Alemania.