Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
VALLE DE CHALCO, Edomex., 12 de enero de 2018.- Luego de ser despojados de sus armas de cargo por desconocidos, dos policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron golpeados y baleados cerca del puente conocido como Tlapacoya.
Según versiones, los uniformados hacían labores de inteligencia en la zona al momento de ser sorprendidos por un grupo armado cuando viajaban en un vehículo oficial cerca de las 17:30 horas del jueves.
Ahí los sujetos les quitaron una pistola corta y un fusil AR- 15, además, objetos de valor para posteriormente empezar a golpearlos como disparar contra el automóvil Volkswagen tipo Golf color gris.
Mencionan que los delincuentes les piden se retiren del lugar lanzado mensaje de advertencia sin que se informara si pertenecen a algún grupo del crimen organizado de acuerdo con los reportes.
Sin embargo, al retirarse el comando vuelve a accionar sus armas, hiriendo a uno de los oficiales, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, aunque las lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación para dar con los agresores y conocer el móvil de lo ocurrido en los límites con el municipio de Ixtapaluca la tarde de ayer.
Se indaga si los policías tienen relación con la comisión de algún delito, ya que se dejó una pancarta intimidatoria, por lo que se espera en próximas horas exista una versión oficial de la dependencia estatal.
Los elementos forman parte del área de Inteligencia de la policía estatal, quienes fueron identificados como Aberlado “N” y Carlos “N” de 32 como 42 años de edad, respectivamente, indicaron autoridades mexiquenses.