Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, lamentó que por falta de apoyo financiero de instituciones públicas y privadas se canceló el torneo de golf en México que llevaba su nombre en el LPGA.
Comentó que en las últimas ediciones de este torneo que inició a celebrarse desde hace 10 años, se dificultó el tema financiero paulatinamente.
“Se hizo casi un esfuerzo inhumano en todos los sentidos para mantenerlo. La falta de apoyo de la LPGA y que en los últimos años no se tuvo una transmisión en vivo por televisión», explicó.
Recordó que el año pasado «fue muy bonito» por el décimo aniversario del torneo, además de la exhibición-celebración Salón de la Fama con sus amigas, la estadunidense Juli Inkster, la sueca Annika Sorenstam y la surcoreana Se Ri Pak.
«Fue increíble el jugar ante mi público, entonces decidimos dejarlo así, cerrar con ese bonito recuerdo», compartió Ochoa, quien participó en el anuncio del Torneo ProAm, del próximo lunes en Club Campestre Churubusco, para celebrar los 10 años de la fundación de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).