Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
ESTADOS UNIDOS, 15 de enero de 2018.- La campeona olímpica Simone Biles ha revelado que también sufrío los abusos sexuales del ex médico del equipo estadounidense, Larry Nassar, condenado a 60 años de prisión tras agredir sexualmente a más de 125 mujeres y siete niñas, incluidas tres medallistas de oro olímpicas.
Las gimanastas olímpicas Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas también están entre las mujeres que han dicho públicamente ser víctimas de Nassar.
El doctor fue acusado de «acosar sexualmente» a las niñas bajo el pretexto de tratarlas en su casa y en una clínica del campus universitario.
«Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar», escribe Biles, que ganó cuatro oros y un bronce en Río 2016, en su espacio en Twitter. Biles, de 20 años, agrega: «Tendré que regresar continuamente al mismo centro de entrenamiento donde sufrí abusos».
Por su parte, la jueza federal Janet T. Neff, impuso el pasado 7 de diciembre a Larry Nassar la pena máxima de 60 años de prisión por los tres cargos de pornografía infantil que pesaban en su contra. Sin embargo, la condena se convierte en una cadena perpetua para el médico de 54 años, que también tiene pendiente otros 10 cargos criminales en su contra, de los que ya se declaró culpable el pasado noviembre.