Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 15 de enero de 2018.- Ayer y hoy, los días más fríos del invierno y las heladas que podrían continuar en la capital mexiquense y las zonas altas, aseguró Juan Pérez Domínguez director del Observatorio Meteorológico Mariano Bárcena de la Universidad Autónoma del Estado de México.
«Las temperaturas más bajas que se han registrado en lo que va el invierto, fue el día ayer con 3.6 grados bajo cero y la de hoy que fue de -3.5 en la ciudad, ya para el campo se extremaron más, en los sistemas montañosos como zona del volcán llegó a -6 grados», explicó Pérez Domínguez.
Asimismo, detalló que estas heladas no son producto de los frentes fríos, solo son heladas propias del invierno y aseguró podría bajar más la temperatura ya que aún estamos en los límites de frialdad del invierno, el cual se presenta desde la segunda quincena de diciembre y la primera de enero, «estamos aún esos límites», dijo.
Este invierno, ha sido más frío respecto al año pasado con una variación de dos a cuatro grados y enero todavía va a ser producto de bajas temperaturas con tendencia a mejorar, siendo menos extremas y esporádicas a fin del mes explicó el director.
Finalmente, reiteró que el invierno ha sido seco, con la ausencia de lluvias y se pronostica continúe así, por ello, el meteorólogo señaló que no habrá nevadas, «o tenemos heladas o tenemos lluvias, si hay lluvias es un proceso más largo y traería como consecuencia nevadas», indicó.