
Caen diablos rojos del Toluca ante Rayados de Monterrey
TOLUCA, Edomex., 18 de enero de 2018.- El próximo 26 de febrero dará inicio la edición 24 del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el tenista a seguir es Rafael Nadal quién llega como número uno del ranking de la ATP y por lo tanto como el favorito para ganar el certamen.
La historia también favorece a Nadal, pues es evidente que las tierras mexicanas se les dan muy bien a los tenistas españoles, ya que en 11 ocasiones se han llegado el trofeo.
El primero en hacerlo fue Francisco Clavet en 1997, imponiéndose a otro español, Juan Albert Viloca.
Pasaron cinco años para ver a otro español en lo más alto, fue en la edición de 2002 cuando Carlos Moyá conquistó Acapulco al vencer en la final al brasileño Fernando Meligeni; Moyá repitió su título en 2004, esta vez ante otro español, Fernando Verdazco.
En 2005 vino el primero para Nadal, cuando éste no figuraba en el ranking de la ATP, Rafa logró imponerse a su compatriota Álbert Montañés.
Las ediciones de 2008 y 2009 le pertenecieron a Nicolás Almagro pasando por encima del argentino David Nalbandian y del francés Gaël Monfils.
En 2010 llegó la egemonia de David Ferrer quien ganó tres ediciones seguidas, ante tres españoles; en la primera a Juan Carlos Ferrero, en 2011 a Nicolás Almagro y en 2012 a Fernando Verdazco.
En 2013 nuevamente Rafael Nadal se coronó, curiosamente ante David Ferrer.
Ferrer tocó lo más alto por cuarta ocasión en 2015, convirtiéndose en el más ganador del Abierto Mexicano de Tenis junto al austríaco Thomas Muster, el primer campeón del torneo. Ferrer se impuso en esta ocasión al japonés Kei Nishikori.
Hace un año Rafael Nadal perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey, por lo que seguramente Rafa tiene una cuenta pendiente, las otras opciones de España son David Ferrer, quien busca su quinto título, además de Feliciano López y Fernando Verdazco quien se ha quedado con las ganas en dos ocasiones.