Fofo Márquez se casa en el Penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 19 de enero de 2018.- Con el objetivo de evitar la violencia en pareja y familiar, la noche del jueves fue impartido el primer curso de familia, «Transformando la Violencia en Amor», el cual pretende alcanzar núcleos de Toluca con el fin de fortalecer los lazos intrafamiliares. Pepe Monroy aseguró que planea llevar los cursos a todas las delegaciones de Toluca.
El primero de estos cursos fue celebrado en la Parroquia “Patrocinio de San José” en la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca. Pepe Monroy realizó la gestión para que la Diócesis de Toluca apoyara con espacios para llevar a cabo esta tarea, la cual está impartida por una terapeuta especializada en matrimonios.
En esta charla estuvieron cerca de 30 matrimonios, algunos con hijos provenientes de las colonias La Teresona, la Nueva Oxtotitlán, 8 Cedros y la Moderna de la Cruz. Pepe aseguró que su objetivo es replicar las reuniones en todo el municipio con grupos de 120 personas, cuyo curso durará un mes con una sesión por semana.
«El objetivo es que podamos llegar a todos estos matrimonios para llegar a la protección de las familias», comentó en entrevista a Quadratín Estado de México.
Señaló que la importancia radica en que la familia es lo más importante para la sociedad, por lo que consideró vital erradicar los problemas que puedan existir en pareja, los cuales pueden terminar en violencia familiar y repercutir en ese núcleo.
Durante la charla los asistentes son apoyados con materiales didácticos, videos, textos y ejercicios que los ayudan a identificar las problemáticas que pueden tener con su pareja y trabajar en ellos de manera focalizada. Son gratis los cursos y contemplan 8 sesiones de dos horas cada una en las que ven temas de manejo de conflicto, manejo de enojo, autoestima, relajación, espiritualidad, entre otros.