Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
COPENHAGUE, 21 de enero de 2018.- La selección masculina noruega de balonmano, que disputa el Europeo de Zagreb, se vio sacudida por las acusaciones de Nora Mork, estrella del equipo femenino, contra varios jugadores por difundir supuestamente fotos suyas desnuda, que meses antes habían sido robadas de su teléfono móvil.
Mork arremetió contra el conjunto masculino y contra la Federación Noruega, a la que acusa de encubrir el caso.
Le exigió disculpas públicas y amenazó además con dejar la selección, con la que suma tres oros europeos, un Mundial y una plata en Río 2016.
Sus acusaciones pueden provocar unA división en el balonmano noruego, potencia mundial en categoría femenina y en auge en la masculina, con un cuarto puesto en el Europeo 2016 y una sorprendente plata en el Mundial del año pasado.
Fue la propia Mork, jugadora del Györi húngaro, de 26 años, quien reveló en noviembre entre lágrimas en una entrevista al canal noruego TV2 que su móvil había sido «hackeado» dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.
Recibió el apoyo público de las principales instituciones del deporte noruego y de políticos, incluida la primera ministra, Erna Solberg; y tras admitir un joven ser el autor del delito, denunció luego a 15 personas más por difundir las imágenes.
Su bajo estado de ánimo no le impidió brillar en el Mundial del mes pasado en Alemania, donde además de lograr la plata, fue máxima goleadora y elegida en el siete ideal del torneo.
Cuando el caso parecía olvidado, Mork concedió una entrevista el martes al diario VG en la que aseguraba que sus compañeros habían compartido las fotos y criticaba a la federación por encubrir el caso para no enturbiar la actuación del equipo masculino, que justo ese día se jugaba el pase a la segunda ronda.
El presidente de la federación, Kåre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.