Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2018.- Los hermanos Madrazo Torres representarán al Estado de México y país en el mundial de Ajedrez, a realizarse en noviembre en la ciudad de Santiago de Compostela, España, desde ahora buscan apoyos para viajar.
Ellos son Miguel Alejandro y Gabriela Guadalupe de 10 y 12 años de edad, originarios de Toluca, quienes ganaron su boleto el año pasado en un torneo realizado en Durango, recordaron los mexiquenses.
El gusto y pasión por el deporte ciencia fue heredado por su padre, quien imparte clases de esa disciplina en una escuela de la capital mexiquense, aunque en un principio no las había enseñado las reglas del juego.
«Una tarde queríamos salir a jugar, pero estaba lloviendo, fue cuando le pedimos a nuestro papá que no explicará cómo se movían las piezas, pasaron dos semanas y ya estábamos compitiendo», relató Tokis.
En poco tiempo, los padres descubrieron que tenían dos diamantes en bruto, en las competencias pronto llegaron las satisfacciones para la familia, muestra de ello, es la colección de medallas y trofeos.
Gaby ha ganado tres veces el nacional de la especialidad, ahora se alista para lo que será la prueba de fuego, su primera experiencia a nivel internacional donde buscará consolidarse subiendo al podio del medallero.
Previo a la máxima competición, estarán participando en torneos, tanto locales y nacionales para corregir movimientos como consolidar su estrategia dentro del tablero. Miguel dijo que el caballo es la pieza favorita.
«Es la segunda vez que saldré de México, en Costa Rica quedé a la mitad de todos los competidores, ahora mi objetivo es estar en los diez primeros por lo menos, es un nivel alto, están los mejores», dice Tokis.
Este viernes, la escuela donde cursan la primaria será sede de un interescolar y buscarán arrasar en los primeros lugares, asistirán planteles educativos del Valle de Toluca, buscando fomentar el juego de Ajedrez.
Los padres hacen un llamado ahora que serán tiempos electorales para apoyar a sus hijos para cubrir los gastos del viaje, al ser los únicos representantes de la entidad que viajarán al mundial en el viejo continente.