Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
CIUDAD DEL VATICANO, 29 de enero de 2018.- Los países tienen una responsabilidad de combatir el antisemitismo y el “virus de la indiferencia” que amenaza con borrar el recuerdo del Holocausto, afirmó el lunes el Papa Francisco.
El Santo Padre hizo esas declaraciones el lunes en una conferencia internacional después de que Polonia, un país de mayoría católica, pusiera sobre la mesa una legislación que penalizaría el responsabilizar a polacos por los crímenes del Holocausto. El proyecto de ley ha causado indignación en Israel, publicó Associated Press.
No mencionó de forma específica esa controversia, pero habló sobre su visita en 2016 al campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau en lo que fuera la Polonia ocupada por Alemania, diciendo que recordaba “el rugido del ensordecedor silencio” que dejaba espacio solo para las lágrimas, la oración y la petición de perdón.
También pidió a cristianos y judíos que construyeran un “recuerdo común” del Holocausto, indicando que “es nuestra responsabilidad entregarlo con dignidad a las generaciones jóvenes”.
La conferencia de antisemitismo, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en cooperación con la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y las comunidades judías del país, se programó para coincidir con el Día Internacional de Recordación del Holocausto.