
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
OTZOLOAPAN, Edomex., 30 de enero de 2018.- Al encabezar la ceremonia cívica del 124 Aniversario de la erección del municipio, Agustín Benítez López, encargado del ayuntamiento, aseguró que en lo que corresponde a los otzoloapenses de hoy, es necesario reconocer su importancia al conmemorar una fecha historia que ha dado identidad al municipio, existiendo razones poderosas para hacerlo, no solo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a esta celebración.
Ante la presencia de integrantes del cuerpo edilicio, así como de Jorge Israel Barreiro Estrada, Director de Transporte Masivo y Teleférico en el Estado de México y, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo, así como de personalidades destacadas en el ámbito político, social y educativo, recordaron la grandeza que caracteriza a este importante municipio del Estado de México. La ceremonia realizada en la explana Constitución, Agustín Benítez expresó que desde su creación oficial como municipio se ha heredado a los pobladores que lo habitan identidad, cultura y arraigo, lo que ha permitido que el municipio sea reconocido a nivel nacional.
Agradeció a las familias que ahí viven por promover las diferentes tradiciones que caracterizan a los pueblos que conforman el municipio y sobre todo, reconoció a los deportistas, empresarios, estudiantes y gente trabajadora que ha contribuido a su crecimiento.
Por su parte, Barreiro Estrada dio lectura al mensaje que el gobernador constitucional del Estado de México envió con motivo de esta celebración, donde resaltó el orgullo de pertenecer a un territorio donde la riqueza cultural, las tradiciones y el valor histórico de la región enaltecen el trabajo arduo de la gente, por lo que se seguirá trabajando desde el gobierno estatal para beneficio de todos los mexiquenses.
Por último, Benítez López apuntó que lo que se ha construido en estos 124 años de historia municipal, no se puede quebrantar porque la actual administración trabaja de manera conjunta para brindar mejores espacios de convivencia, oportunidades de desarrollo, mejor educación para conseguir el progreso y bienestar de la población.
Al término de la ceremonia cívica, las autoridades locales e invitados especiales colocaron un arreglo floral y montaron una guardia de honor en el busto a Don Benito Juárez García.