
Descubren a un hombre sin vida en fuente de Toluca
TOLUCA, Edomex., 31 de enero de 2018.- El posible cobro del pasaje del servicio del Potrobús a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desató una manifestación de alumnos que piden no sea autorizada la medida que afectaría su educación como sus bolsillos.
Este miércoles, un grupo de inconformes salió a las calles para manifestar su inconformidad ante la posibilidad de pagar 5 pesos en la tarifa del transporte universitario, salieron desde el monumento al Maestro para caminar y llegar a la entrada de Rectoría, utilizando diversas pancartas.
“El Potrobús es un apoyo, no una fuente de ingreso”, se leía en un escrito utilizado por los jóvenes de licenciatura y media superior, al asegurar que de avalarse la propuesta resultarán afectados cientos de universitarios de escasos recursos que no tendrán forma de llegar a las aulas.
“Sería un golpe muy fuerte, en mi caso, me ahorro más de 50 pesos en camiones para llegar de Tenango del Valle hasta mi escuela, la verdad me afectaría y no tendría forma para trasladarme, desde que se implementó es gratis, ayudándonos a muchos de nosotros”, indicó Fernanda.
La convocatoria fue lanzada a través de redes sociales, por lo que se esperaba un número mayor de asistentes; sin embargo, compañeros aseguraron que el temor a sufrir algún tipo de represión fue el principal factor para no acudir, aunque no van a claudicar hasta evitar el cobro.
Este día la medida será analizada en el Consejo Universitario, después que la semana pasada el rector Alfredo Barrera Baca declara la necesidad de tener un ingreso para cubrir con los gastos de mantenimiento de las unidades, versión que no fue vista por los universitarios de la UAEM.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/962284047259414/