
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
JIQUIPILCO, Edomex., 1 de febrero de 2018.- En el marco del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, entregó apoyos por más de 25 millones de pesos, aprobando 231 proyectos e igual número de beneficiarios en el municipio de Jiquipilco, 137 proyectos y beneficiarios en Almoloya de Juárez.
De visita en Jiquipilco, Eduardo Gasca Pliego, delegado de la SAGARPA en el Estado de México, agregó que la dependencia federal entrega además incentivos del Programa de Fomento a la Agricultura, a través de 694 órdenes de pago para 682 beneficiarios para fortalecer la producción agrícola en casi 1,312 hectáreas.
“El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México colaboran de la mano en un intenso trabajo por el campo, pero este esfuerzo no daría frutos sin la participación de las mujeres y hombres mexiquenses, a quienes reconocemos su enorme valor”, afirmó Eduardo Gasca Pliego.
Más tarde, en Acambay, entregó apoyos a 281 proyectos aprobados, así como 335 para Temascalcingo. San José del Rincón recibió incentivos para 361 proyectos y San Felipe del Progreso 241. En el caso de Jocotitlán se aprobaron 500 proyectos y 227 en Ixtlahuaca.
El delegado de SAGARPA informó a los asistentes que desde el pasado 8 de enero se encuentran abiertas las 10 ventanillas de atención a beneficiarios del Distrito de Desarrollo Rural de Atlacomulco para iniciar en breve la entrega de apoyos del Programa Proagro de este 2018.
Estas acciones, concluyó, son muestra clara del ánimo y la voluntad en el que el Gobierno de la República tiene al campo mexiquense, como una prioridad al reconocerlo como uno de los motores para el desarrollo y el bienestar de las familias de la entidad.