Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO- La noche de este jueves precandidato a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arreola, aseveró que es necesario «rasurar las instituciones» y erradicar a todos los servidores públicos que estén ocupando un espacio y no velen por las políticas públicas y la ciudadanía. Con el sector empresarial presentó un plan de Diagnostico de cinco ejes de la Ciudad de México.
En el día 38 de precampaña el abanderado priista enfatizó en el World Trade Center la recuperación del talento de la ciudad. «Necesitamos un buen gobierno, necesitamos un gobierno bien preparado», aseguró en una reunión con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En este tenor, Jesús Padilla, presidente de la Coparmex señaló que la inseguridad es una de las demandas más sentidas por parte de los capitalinos y los problemas de movilidad golpean al sector empresarial, ya que al año le cuestan al ramo más de 80 mil millones de pesos por cuestiones de competitividad.
En este tenor, Mikel Arreola presentó el plan de Diagnóstico de la Ciudad de México basado en cinco ejes. El principal fue la seguridad, rubro que reconoció es de impacto para todos los capitalinos.
Por otra parte, en medio ambiente, movilidad y vivienda; señaló que no han logrado disminuir con respecto a la calidad, además no regular los mil 720 vehículos que hay en circulación y cuentan con 40 años de antigüedad. Agregó que el metro es uno de los mejores instrumentos de movilidad con miras a la economía, opción atractiva para este sector.
Sobre los servicios públicos, sentenció que en veinte años no se ha invertido un centavo a la infraestructura de agua y drenaje, por lo que pronosticó es necesaria la inversión de 13 mil millones de pesos los próximos 6 años para garantizar
«Es una Ciudad que le cobra muy caro a los pobres» lamentó en la conferencia frente a empresarios, donde refirió que el transporte ocupa el 15 por ciento de los ingresos es destinado al transporte, mientras que hasta un 20 por ciento es destinado a abastecer las reservas de agua en espacios particulares
Finalmente, el comprometer la transparencia y evitar la corrupción fue una temática abordada y de preocupación por parte de los empresarios. Mikel Arreola aseguró que este es un tema discrecional en el que los delgados emiten los permisos de construcción, restaurantes o movilidad a conocidos como pago de favores, pero traban a los ciudadanos que buscan estas oportunidades.
El encuentro fue orquestado por Alejandro Cunillé, uno de los cuadros priistas de la capital, en el que congregó a 80 empresarios.