
Se postulan 371 personas para magistrados y jueces del Poder Judicial
TOLUCA, Edomex, 2 de febrero de 2018.- Tras los daños que sufrió el Jardín de Niños Isabel de Castilla, autoridades del DIF estatal dieron a conocer a los padres de familia los avances para la construcción de un nuevo plantel.
Ante cerca de 60 padres de familia, Policarpo Montes de Oca Álvarez, director de Servicios Jurídicos Asistenciales, señaló que ya se tiene autorizado el predio donde se albergará el jardín de niños y una instancia infantil, el cual estará a poco menos de 2 km al norte del actual.
Asimismo, detalló que para la construcción se requiere una inversión de 40 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con el 50 por ciento y el resto está en gestión, al tener la cantidad completa se iniciará la licitación de la constructora e inicien los trabajos a finales del mes de marzo y el próximo ciclo escolar se curse ya en las nuevas instalaciones.
Ante la incertidumbre y desconfianza por los padres de familia por la tardanza de la construcción, Montes de Oca Álvarez refrendó que el compromiso del DIFEM es realizar la obra y dijo lo que se ha conseguido en poco más de cuatro meses «no es cosa menor», por ello pidió a los padres paciencia y un voto de confianza.
Además, detalló que las nuevas instalaciones contarán con espacios más amplios, por lo que podría incrementar la matrícula y albergar a poco más de 500 alumnos que estaban en el plantel anterior, para seguridad de los padres dijo, «en poco tiempo podrán conocerlo, pues aunque ya está documentado se está tomando con reserva la ubicación para evitar conflictos sociales» y aseguró no hay escenarios que puedan cancelar la obra.
Otra de las dudas de los padres de familia es la cuestión administrativa de los aproximadamente 370 alumnos reubicados en el Jardín María Velasco y Margarita G. del Mazo, por lo que aclaró que toda la papelería y trámites quedan a nombre del Isabel de Castilla, asimismo para el próximo ciclo escolar y ante cualquier situación dijo, «buscaremos la estrategia administrativa para solucionarlo».
Algunos padres se mostraron preocupados por la veda electoral, lo cual podría detener las acciones de construcción, para ello, el director señaló que las acciones de educación no hay pausas, y el compromiso es apresurar la obra, «ya está marcado en la institución sin importar cambios, …no habrá más trabas», expresó ante las reiteradas muestras de incredulidad de los padres.