
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
VALLE DE CHALCO, Edomex., 05 de febrero de 2018.- Un intento de asalto a una unidad del transporte público sobre la carretera México-Puebla, dejó saldo de tres personas muertas, entre ellas, dos delincuentes y un civil, indicaron fuentes locales.
Según versiones oficiales, los hechos ocurrieron cuando ladrones pretendían despojar de sus objetos de valor a los usuarios de una unidad de los conocidos como “Chimecos”, que tenía como destino el Metro Pantitlán, alrededor de las 11:00 horas del lunes en la zona oriente.
Sin embargo, entre los pasajeros iba un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien enfrentó a los maleantes a tiros, dándose un tiroteo que concluyó en el puente de La Concordia en la Ciudad de México donde en un módulo de la policía pidieron apoyo a las autoridades.
Mencionan, los ladrones trataron de bajar de la unidad aunque debido a las heridas que presentaban murieron en la vía pública, una tercera víctima quedó en el sitio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga si se trata del soldado o el operador del vehículo.
Las autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, además, posteriormente el camión con placas de circulación 241- 790-K y número económico 622 fue trasladado hasta un corralón como parte de las diligencias de los peritos.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento de los cadáveres que fueron traslados hasta la morgue para los estudios periciales, aunque no se dio a conocer la identidad de los tres hombres que murieron tras un nuevo asalto en el servicio público.
Los robos son los delitos que más se cometen en suelo mexiquense, solo el año pasado los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó más de 90 mil casos denunciados, en su mayoría con violencia, es decir, con uso de arma de fuego.