Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 18 de febrero de 2018.- El Modelo de Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social es una herramienta que busca implementar y mantener en las Unidades Médicas, Sociales o Administrativas con el fin de obtener procesos y servicios acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios.
La Delegación Estado de México Poniente llevó a cabo la Reunión de Inicio para la Implementación y mantenimiento del MC en Unidades Médicas, sociales y administrativas 2018, Kick Off MC 2018.
Evento en el que distinguió la presencia del doctor Enrique Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México, Poniente, la maestra Martha Mejía Márquez, Coordinadora Delegacional de Competitividad, el maestro Norberto Miguel Ramírez, titular de la Coordinación Técnica de Competitividad y Cultura Institucional, el maestro Cristian Fabián Layton Tovar, responsable de la Línea de Acción Calidad en la Gestión de los Servicios de Salud e Institucionalización de la Calidad de la Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad y el doctor Carlos Pérez López, Director de Vinculación del Consejo Nacional de Salud.
En su intervención, el maestro Norberto Miguel Ramírez el firme propósito de la competitividad es mejorar la calidad de los servicios, la calidez en el trato ya que en ello se fundamenta la sustentabilidad de la institución.
Por su parte la maestra Mejía Márquez hizo referencia a que con la implementación de este modelo se pretende intercambiar puntos de vista para la puesta en marcha de la implementación y mantenimiento del Modelo Institucional de Calidad.
El doctor Gómez Bravo Topete, titular de la Delegación Estado de México Poniente destacó que actualmente en modelo está implementado en unidades médicas administrativas y sociales, continuando con un universo de 38 unidades, 26 unidades médicas, siete sociales y cinco administrativas para este 2018.
Expresó que la competitividad es una estrategia Imprescindible para optimizar los procesos y conseguir la satisfacción de los derechohabientes, hemos pasado de tres unidades en 2013 a 38 unidades en 2018, alcanzando casi el 40 por ciento de nuestras unidades.
El reto es que el 100 por ciento de nuestras unidades trabaje bajo el esquema del Modelo de Competitividad con la finalidad de contribuir a garantizar el derecho a la salud, con el firme propósito de mejora continua.