Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
ZONA SUR, Edomex., 20 de febrero de 2018.- De irresponsables tacharon los proveedores a los alcaldes ante su ausencia y no atender los problemas que se están generando a causa del permiso para contender nuevamente por la alcaldía, convirtiéndolos en alcaldes insensatos y morosos.
«Totalmente desentendidos se encuentran los alcaldes con licencia como pre candidatos olvidándose de sus responsabilidades», expresaron tesoreros municipales ante la inconformidad de los proveedores ante la falta de sus pagos.
En el municipio de Texcaltitlán, el tesorero Julio César González expresó: “la alcaldesa Zoila Huerta Loza, no ha tenido tiempo de firmar algunos cheques de proveedores, será hasta que acabe el proceso electoral cuando la alcaldesa pueda atender algunos pendientes”.
Otro de los alcaldes morosos es el de Temascaltepec, donde los contadores asumieron que el tesorero ha manifestado que ante la ausencia del alcalde Noé Barrueta Barón, no hay quien esté autorizado a firmar los cheques, causando el malestar de los proveedores ante la retención de sus haberes.
Desde el mes de diciembre pasado fue que los proveedores asumieron que no se les ha pagado, por su parte, los responsables del área de tesorería, asumieron que por ser fin de año se empezaría a pagar en el mes de enero, posteriormente y ante la euforia de los alcaldes por reelegirse, se les han pasado los meses y no han podido atender este problema, generando el malestar de los empresarios.