Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 22 de febrero de 2018.- Pequeños de un jardín de niños realizaron un simulacro de repliegue para ponerse a salvo y saber cómo actuar dentro de las instalaciones educativas en caso de un sismo durante este jueves en la capital mexiquense.
Los estudiantes son de la escuela Agustín González, ubicada sobre la avenida Juárez de la colonia Cuauhtémoc, quienes realizaron el adiestramiento debido a los temblores ocurridos después del 19 de septiembre que dañó infraestructura educativa en varias zonas del Estado de México.
En la medida de prevención para proteger a la comunidad escolar participaron menores y maestros que se encontraban en las aulas antes de una ceremonia alusiva al día de la Bandera que fue convocada a través del Comité de Escuela Segura y Protección Civil.
Además, estuvieron apoyados por voluntarios y brigadistas que dieron instrucciones para entender la forma en la que deben actuar profesores con los pequeños en caso de algún tipo de contingencia provocada por el movimiento telúrico ante las réplicas que se han presentado.
“No podemos predecir en qué momento puede ocurrir algo, es importante que los niños tengan conocimiento de cómo se debe actuar y mejor hay que prevenirlos”, indicó una de las personas que participó en el ensayó realizado en las aulas como en la explanada del plantel.
Los padres de familias que pudieron presenciaron la actividad a la que acudieron servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, minutos antes de la 9:00 horas.