
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2018.- Durante todo el mes de marzo y antes de que se active la veda electoral, los programas sociales del presente sexenio tendrán actividad y no sólo el Salario Rosa, adelantó el Consejo de la Mujer y Bienestar Social del Estado de México (Cemybs).
El 22 de enero, en la Gaceta de Gobierno se publicó la miscelánea de apoyos que se implementarán en todo este sexenio, dirigido a los sectores desprotegidos como los niños, las mujeres y adultos mayores, así como grupos indígenas.
Al respecto, la titular del Cemybs, Melissa Vargas Camacho reconoció que en los próximos días el Ejecutivo estatal aprovechará y celebrará eventos públicos para hacer entrega de la ayuda social, antes de que algunos programas sean suspendidos por la elección del 1 de julio.
“Te diría que prácticamente traemos a más del 60 por ciento del personal (del Cemybs) a nivel de campo operando los programas sociales, porque no sólo tenemos el programa de Salario Rosa, tenemos el programa de Canasta Alimentaria para adultos mayores y Mujeres con futuro. Que de eso no platico, porque el gobernador los va a presentar en las próximas fechas, ya los va a anunciar, vienen renovados, pero será él quien estará dando los informes”, apuntó.
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta de Gobierno los programas sociales son: Familias Fuertes, Familias Fuertes Creciendo Contigo, Familias Fuertes Fortaleciendo Comunidades y Familias Fuertes Personas Adultas mayores.
Además, los esquemas Familias Fuertes por un Mejor Futuro, Desarrollo Social Familias Fuertes Niñez Indígena, Familias Fuertes Vivienda Indígena Digna y Familias Fuertes Jóvenes en Movimiento.