Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 02 de marzo de 2018.- El gobierno del Estado de México hará un llamado, a la brevedad, a los partidos políticos para que se tenga una elección en paz el 1 de julio, mientras que en la impugnación contra el Salario Rosa -indicó- son las autoridades que deben resolver si es ilegal o no.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero informó que para los comicios no será necesario establecer una mesa política, aunque sí mantener el diálogo con los involucrados.
“Nosotros hemos venido platicando con las fuerzas políticas del estado a efecto de recibir las inquietudes y en este momento estamos viendo la posibilidad en los próximos días hacer un llamado. Pero en este momento no creemos necesario llamar a una mesa política porque en realidad tenemos contacto directo”, señaló.
Por otra parte, el encargado de la política interna del estado, Ozuna Rivero defendió que el Salario Rosa se ha apegado a derecho y opera conforme al mandamiento jurídico; sin embargo, puntualizó que estarán esperando la resolución de las autoridades electorales al respecto.
“La respuesta no la tenemos nosotros, la tiene las autoridades electorales, creemos que estamos cumpliendo con el mandamiento jurídico porque no hay en este tiempo veda electoral”, indicó.
El miércoles por la noche el Instituto Electoral del estado (IEEM) canalizó la queja de Morena contra el Salario Rosa, quien debe analizar si procede o no para ser turnada a los tribunales.