Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2018.- En la zona Sur del Estado de México operan células del crimen organizado, principalmente de la Familia Michoacana, que utilizan uniformes y unidades apócrifas de las Fuerzas Armadas para cometer delitos, aceptó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aunque matizó, existe un operativo especial para su captura.
Esto, luego de que confirmó que en el enfrentamiento de Zacazonapan el grupo armado que disparó en contra de los policías estatales estaban disfrazados con vestimenta de seguridad federal.
En entrevista, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general estatal, afirmó existe coordinación con el Ejército y la Marina para desarticular a estos grupos delictivos, incluso con la consigna de llegar hasta los cerros de Tierra Caliente.
“Lamentablemente tenemos casos de clonación, vamos a decir, no clonación, sino del disfraz, del camuflaje que le ponen a unas camionetas, que las tratan de hacer pasar como si fueran de la Secretaría de Marina o de la Secretaría de la Defensa”, indicó.
Remató que la Marina ha sido más susceptible a sufrir clonaciones de unidades, al menos se tienen dos registros en la zona sur.
“Ya van dos eventos al menos con camionetas de la Secretaría de Marina y estos delincuentes utilizan ropa tipo militar con el propósito de tratar de camuflajearse o hacerse pasar como si fuesen militares, la verdad del tema es que no son militares por supuesto”, narró.
El pasado 19 de febrero en Zacazonapan se dio el episodio donde integrantes del crimen organizado atacaron a elementos estatales, el saldo fue de dos personas muertas y tres lesionados.
En la escena del crimen quedó tendido el cuerpo de uno de los sicarios, quien portaba un uniforme parecido al de las Fuerzas Armas.