Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 3 de marzo de 2018.- En el Estado de México se tiene registro de 230 casos de maltrato infantil u otras irregularidades dentro de las escuelas, ejemplo el reciente caso del menor con discapacidad en Toluca, hecho por el que se emitió una queja y se buscará exista castigo.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) fijó su postura del hecho, conductas que -lamentó- siguen permeando en parte del sistema educativo mexiquense.
El ombudsperson, Jorge Olvera García condenó la agresión y abundó, establecieron contacto con la familia del infante, a quienes apoyarán durante la investigación del caso.
Recalcó que la Codhem podrá actuar a pesar de que el Instituto IMAD no tiene registro estatal, de acuerdo a las autoridades mexiquenses.
“Ya iniciamos la queja respectiva, estamos en contacto con toda la familia del niño y estamos procediendo a lo conducente”, indicó.
“Pues vamos a hacer todo lo posible porque se hagan las sanciones administrativas correspondientes… sí podemos intervenir porque está concesionada, tiene un servicio ahí público y estamos interviniendo”.
Olvera García repudió las agresiones infantiles dentro y fuera de las escuelas, recordó que se creó la Visitaduría Adjunta de Violencia Escolar y se busca se instalen las videocasetas de denuncia en el sector educativo.
Pidió a los padres de familia sumarse para combatir incidentes dentro de los planteles, a partir de supervisar las mochilas de los menores y otras acciones preventivas.
Finalmente, indicó que las 230 quejas son por maltrato infantil, cobro de cuotas, uso de uniforme obligatorio, así como fricciones entre maestros y alumnos.