
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
CALIMAYA, Edomex., 5 de marzo de 2018.- Aproximadamente un comité de 200 personas se manifestó de forma pacífica al exterior de la Feria del Mariachi, ayer en Calimaya.
Algunas versiones indican que los manifestantes son oriundos de Santa María Nativitas y presumiblemente se quejan por problemas de desabasto de agua. En versiones de los mismos, llevan más de 15 días sin agua.
En redes sociales la gente participante expresó: «Hicimos una manifestación pacífica sólo para exigir un derecho humano, tenemos escasez de agua hace más de 15 días, el Sr. Levi no nos daba la cara por lo mismo decidimos hacernos presentes en la feria, todo pacíficamente. Agradecemos su paciencia y les pedimos una disculpa». En contraste con versiones que aseguraban altercados por parte de los manifestantes: «Definitivamente fuera de lugar, la gente estaba muy temerosa de que se diera trifulca, no era horario de gestión municipal, era un evento de entretenimiento y dónde lo importante era las presentaciones de grupos de nuestros talentosos Mariachis y del Mariachi invitado como estrella del cierre del evento, definitivamente quién orquestó está forma de manifestarse, nos faltó al respeto a todos los espectadores, además de que pudo ocasionar una agresión mayor en donde se encontraban ciudadanos del municipio y visitantes de otros lugares del estado y fuera de él, se dió mala imagen de la gente del municipio pues no era el momento ni el lugar para manifestantes, quién lidereo esto ya estará satisfecho de como dejó a los habitantes del municipio de Calimaya, y no midió hasta donde pudo tener alcance su imprudencia, quienes estábamos adentro por tener un buen momento de distracción si estábamos angustiados por lo que pudiera suceder, ya que se encontraban familias enteras, preocupaba como saldrían en un momento dado que había gente de la 3ra edad, infantes y todos en general, que reprobable».
Por otra parte, el día de hoy el Ayuntamiento de Calimaya lucía cerrado sin motivo aparente, y la plaza cívica del municipio aún no recibe la limpieza pertinente producto del festejo de la Feria celebrada ayer, una de las más tradicionales en el estado.