
Detienen en Texcoco a sujeto de origen colombiano por cobro ilícito
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2018.- Aún continúa en proceso la determinación de si hubo daño físico y/o psicológico, según dicte la Fiscalía, y hasta el momento los datos son confidenciales, “pero han tenido buena respuesta a través de los Servicios Periciales de la Fiscalía del estado para pronto determinarlo”, según el abogado defensor, Daniel Hernández Hernández.
La suspensión del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD), en Toluca, no favorece al caso, y aunque no han recibido apoyo de otros padres, la postura es solicitar la salvaguarda de los menores que asisten aproximadamente 33 alumnos. Legalmente no hay otra demanda en proceso, el abogado defensor convocó a que los padres de familia de menores que se han quedado sin atención, a sumarse si sus hijos han sufrido algún maltrato físico o psicológico.
Por su parte, el abogado de la contraparte se presentó para mediar con los afectados, pero lo escucharán hasta la etapa procesal.
Esther Chávez, madre del menor, manifestó que no ha recibido amenazas, pero si se divide entre el apoyo y las críticas de los que creen que lucra con su hijo, “pero es una realidad, el hecho de que se cierre la institución nos ponen a pensar ¿a quién le estábamos dejando a nuestros hijos?”.
Aunque aún no avanza de manera formal la denuncia, el cierre del Instituto se realizó el día de ayer, y la madre asegura: “No estoy en contra de la institución, me interesa que la maestra pague por lo que le hizo a mi hijo,; no me interesa el acuerdo que quiera el licenciado, no quiero lucrar, esa no es la finalidad. Sólo quiero justicia”.